Blog oficial de la Venerable Hermandad Nuestra Señora de las Angustias de Andújar

lunes, 1 de abril de 2013

Crónica de un Viernes Santo

Amanecia el Viernes Santo oscuro y lluvioso, con pocas esperanzas puestas para la tarde y con unas predicciones que, finalmente no se cumplieron.
Eran las 17:30 cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad se reunia en cabildo de lluvias para decidir si se salia o no. Tras consultar diferentes partes meteorológicos en los cuales, todos preveian lluvia no antes de las 20:30 se decide salir a la calle acortando recorrido de manera que la hermandad siempre tuviese cerca algún punto de refugio en caso de que dichos partes se equivocasen. No fue así.
Pudieron por fin nuestros Titulares realizar un desfile procesional que se nos se había resistido los 2 años anteriores, y Andújar tenía ganas de verla. ¿Como si no explicar esos aplausos cuando a las 18:00 se abrian las puertas de San Juan de Dios para salir a la calle?, ¿como explicar las lágrimas de cientos de andujareños cuando por fin volvia a salir a la calle?. Fue una estación corta, pero muy intensa donde toda Andújar se volcó, una vez mas, en acompañar a Nuestra Señora, Su Hijo yacente y el Santo Lignum Crucis en un nuevo desfile procesional. Desde este medio, damos las gracias a todos los Hermanos de la Hermandad por su confianza y saber estar y os animamos a continuar haciendo Hermandad en los actos próximos que realizaremos. La Casa Hermandad, como siempre, continuará abierta en horario habitual, pues ser Hermandad no es cosa de un solo día, sino algo que hay que cultivar durante todo el año. Seguro que en el próximo 2014, por fin podremos hacer nuestra estación completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario