Blog oficial de la Venerable Hermandad Nuestra Señora de las Angustias de Andújar

lunes, 14 de enero de 2013

IGUALÁ Y PRIMER ENSAÑO AÑO 2013

En la noche del viernes 11 de enero de 2013, se realizo la igualá, a cargo de nuestro capataz, Jose Carlos Prieto Santos, Jose Antonio Jurado Alarcon segundo capataz, y contraguias Manolo Rodriguez Becerra y Carlos Cantudo. La cita fue en la casa de Hmdad, los Hnos. costaleros fueron llegando poco a poco y los saludos y abrazos fueron acabando en risas y palmadas mas distendidas, hasta el momento esperado. Nuestro capataz comenzó con la igualá y el silencio y el buen trabajo se hizo dueño de la sede.

Una vez terminada la misma, comenzó el primer ensayo del año 2013, la alegría del momento y los nervios se podían notar en el ambiente, pues para esta cuadrilla es uno de los momentos mas esperados en el año.


La primera chicotá fue un cumulo de emociones vividas tanto fuera como dentro del paso, los nervios se palpaban a flor de piel cuando el paso se echo a andar en la primera chicota del año, y nos llevaba marcha tras marcha hasta la plaza de Santa Maria.





Mientras pasaban las marchas, los saludos se iban sucediendo entre los hermanos costaleros que dentro en la casa hmdad. no se habían encontrado con el jaleo, comentarios, risas, palmaditas, se iban sucediendo mientras el paso iba tomando añejo en su andar, y haciendo de las calles de Andujar su paseo tradicional.




El buen hacer, nos hizo, que marcha tras marcha la cuadrilla se sintiese mas a gusto y con ganas de mas, llegando así las primeras levantás al cielo del año, los primeros oles de los compañeros que se deleitaban con el andar de un paso que aun no esta pulido, pero que como buen diamante se precie brillara por su elegancia y excelencia el Viernes Santo cuando la Señora y Madre empiece a asomar su sonrrosada palidez, para ver a su pueblo postrado en las calles esperándola.





Os esperamos los próximos viernes para hacer de estas convivencias entre hermanos una costumbre en los viernes noche del pueblo iliturgitano.

P.D.: Cabe resaltar las labor realizada por Toñi arenas, pues nos ha dejado desinteresadamente las fotografías tomadas en el ensayo, muchas gracias Toñi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario